Objetivo general
- Iniciarse en la construcción de circuitos electrónicos que incorporan distintos componentes (leds, pulsadores, switches, transistores, resistencias, sensores, etc) y controlar su funcionamiento usando una herramienta de programación visual como S4A (Scratch for Arduino).
Objetivos específicos
- Conocer que es Arduino, sus distintos modelos de placa y para qué sirven.
- Familiarizarse con la placa protoboard para el montaje de circuitos sin soldaduras.
- Identificar las conexiones básicas de la placa Arduino y su aplicación: salidas-entradas digitales, salidas-entradas analógicas, entradas/salidas de alimentación, etc
- Instalar y configurar el entorno de trabajo de Arduino y S4A en tu ordenador.
- Reconocer los principales componentes electrónicos, sus características y su modo de funcionamiento.
- Interpretar el plano básico de un circuito electrónico y construirlo en la práctica.
- Elaborar e interpretar programas de control sencillos con la herramienta visual S4A.
- Resolver distintas situaciones problema aplicando los conocimientos prácticos adquiridos.